Facebook, el rey del lobby + WhatsApp, en retroceso + Vogue, en problemas

Tres noticias del sector, que abarcan hechos recientes y aspectos claves que todo Dircom debe tener en cuenta, para estar al día a día de lo que sucede en las Comunicaciones.

1 – Facebook, el rey del lobby

Los datos revelados por las grandes compañías tecnológicas sobre su actividad de lobby en el Congreso de Estados Unidos durante 2020 dejan una mínima caída en el conjunto respecto de 2019, pero una subida notable en el caso de Facebook. La red social invirtió US$ 19,7 millones, por encima de Amazon (17,9 millones), Apple (6,7 millones) y Google (7,5 millones).

Más información aquí

2 – WhatsApp, en retroceso

Luego de que la plataforma de mensajería instantánea notificara a sus usuarios que empezará a compartir ciertos datos con Facebook y otros productos del grupo empresarial, muchos usuarios amagaron con abandonar la red social y comenzaron a probar otras opciones que con años en el mercado, ahora están viendo crecer sus bases de usuarios, como Telegram y Signal.

Más información aquí

3 – Vogue, en problemas

Gran revuelo causó la portada de Vogue de febrero en la que Kamala Harris apareció vistiendo tenis Converse y en una actitud informal. Dada la conversación generada en redes, con una gran dosis de negatividad por la informalidad de la imagen, la revista publicó una segunda versión de la imagen, esta vez más vicepresidencial. Un caso interesante para aprender sobre lo difícil de contentar a todos con una sola versión

Más información aquí

Deja un comentario