Raquel Rivera Torres, directora de Comunicaciones Corporativas del Grupo Ferré Rangel

Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, Raquel Rivera Torres tiene una amplia experiencia dentro del mundo de las agencias de comunicación. Actualmente, se desempeña como directora de Comunicaciones Corporativas del Grupo Ferré Rangel, agencia de medios de Puerto Rico, y es profesora en la misma universidad donde estudió. Raquel cuenta aquí algunas de sus rutinas profesionales y fuentes de información e inspiración.

-Tres cuentas de Twitter que vale la pena seguir

@ElNuevodia, @SimonSinek, @Oprah

-Un libro sobre comunicación para recomendar

-Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action. Este tema del propósito ha retomado un nuevo aire. Luego de la pandemia muchas personas y empresas comenzaron a cuestionarse su propósito, por qué fueron creadas, cual es el legado que quieren dejar. Esa introspección es importante y para los comunicadores es vital para poder lograr ser efectivos con nuestros mensajes y generar cambios en opiniones, actitudes y comportamientos.

-Una película o serie

-Comparto algunas series: Queen’s Gambit, Madam Secretary y The Handmaid Tale

-Una rutina típica

-Ahora con esta modalidad del trabajo remoto, mi día comienza más temprano de lo que acostumbraba para aprovechar las primeras horas de la mañana. Eso hay que combinarlo con el proceso mañanero del desayuno y de que todos se ubiquen en su área para continuar con el colegio y el trabajo. Ya después, el día está lleno de reuniones, pero procuro siempre hacer pausas para despejar la mente. Levantarte y dar una vuelta por el edificio donde trabajas – o ahora en la casa – siempre ayuda. Quizás de ahí surge una gran idea, solución o simplemente la actitud correcta para continuar con las labores.

-El consejo que hubieras querido recibir en su momento

-Procura adiestrarte en temas de finanzas y de otros asuntos operativos para que, en paralelo al componente de la comunicación, podamos añadir valor al sentarnos en la mesa con los directivos de la empresa. Hay que insertarse en las discusiones del negocio y no verse como un complemento sino como parte de él.

Deja un comentario