Carolina Spell Quintero, Directora de Gestión Estratégica en la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB)

Es licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, Colombia; a su vez, es doctora en relaciones públicas con distinción Magna Cum Laude de la universidad San Martín de Porres, Perú, y también posee un magíster en relaciones públicas de la misma universidad. Con más de 18 años de experiencia como consultora en comunicación estratégica y relaciones públicas, Carolina se desempeña actualmente como Directora de Gestión Estratégica en la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) en Guatemala.

-Tres cuentas de Twitter que vale la pena seguir

@CE4reputation, @InstituteForPR, @Provoke_News

-Un libro sobre comunicación para recomendar

-Introducción a las Relaciones Públicas de McGrawHill. Este libro es diferente a lo tradicional, ya que posee más de 20 autores diferentes que comparten sus prácticas corporativas y académicas.

Una película o serie

Gambito de dama (en inglés: The Queen’s Gambit). Para mí, esa planificación presente a través del ajedrez de cada jugada es algo que se presenta todo el tiempo en nuestro ámbito.

-Una rutina típica

Cada día tengo una lectura obligada de los medios tradicionales y de cuentas alternativas para poder contrastar la información. Busco leer todo el tiempo y estar atenta a lo que sucede en el país y también en el mundo.

El consejo que hubieras querido recibir en su momento

-Cualquier decisión que tomes sobre vincularte a una compañía, va a sumar o restar en tú reputación personal. Muchas veces nosotros pensamos que solamente gestionamos la reputación de los demás. Pero yo aprendí en el camino, que también debemos gestionar nuestra propia reputación. Asesorar a buenas empresas o vincularnos laboralmente a personas con altos niveles de credibilidad hace que tu perfil vaya creciendo a lo largo del tiempo. Lo opuesto sucederá si nos vinculamos con alguna empresa o persona manchada. Hay que siempre analizar cuál es el mejor lugar que a contribuir a tu reputación personal.

Deja un comentario