Monique de Saint Malo Eleta, Directora General de Stratego

Graduada como Comunicadora Social de la Tulane University, EE.UU. y magíster en Educación por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnologia, Panamá. Monique ha sabido combinar ambas disciplinas, para aportar al crecimiento y desarrollo desde su rol actual como Directora General de Stratego. A su vez, es especialista en comunicación estratégica, posicionamiento de marcas, reputación y responsabilidad social empresarial (RSE).

-Tres cuentas de Twitter que vale la pena seguir

@TonyRobbins, @AngelaM_queen, @BBC

-Un libro sobre comunicación para recomendar

– El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Al fin y al cabo, para hacer lo que nosotros hacemos en nuestra profesión, uno debe autentico, transparente, honesto y creíble. La esencia propia de cada uno es la clave, y eso es lo que se basa este libro.

Una película o serie

– E.T., el extraterrestre. El hecho de cómo él genera sentimientos y emociones, sin ni siquiera poder hablar es lo interesante de ver de la película. Se crea un vínculo real entre el extraterrestre y el ser humano. Ese paralelismo representa lo que estamos buscando como profesionales. La emoción va a ser la clave para hacer eso posible.

-Una rutina típica

A nivel general, mi rutina diaria incluye muchas reuniones del trabajo, hacer ejercicio y pasar tiempo con mi familia.  Luego de un trabajo intenso, ejercitarnos creo que es fundamental debido a que, durante todo este contexto actual, nuestro cuerpo se mantiene mayormente inactivo (por ejemplo, cuando estamos sentados). Y por otro lado, una de las cosas fundamentales que pude encontrar en esta cuarentena, es poder pasar más tiempo en familia y encontrar esos momentos lúdicos.

El consejo que hubieras querido recibir en su momento

–Hay que entender que el cambio es la constante. Entenderlo, aceptarlo y saberlo manejar. El cambio normalmente genera ansiedad, pero debemos entender que el cambio es parte de lo que somos. Nosotros generamos ansiedad si nos quedamos estáticos. Para sobrellevar esos miedos, hay que actuar. A su vez, la estrategia de Divide y Vencerás es algo importante para poder lograr esto y poder llevar nuestro día a día de otra manera.

Deja un comentario