Juan Carlos Rodriguez Ospina, Director de Comunicaciones Externas de Seguros SURA

Es Comunicador Gráfico Publicitario de la Universidad de Medellín, Colombia, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana también de Colombia y magíster en Estrategia y Gestión Creativa de la Marca de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Lleva más de 11 años trabajando en las áreas de comunicación y marca. Desde 2013, lidera el área de Comunicaciones Externas de Seguros SURA Colombia.

-Tres cuentas de Twitter que vale la pena seguir
@MasterOfNaming@ColCheck, @RecuerdameBot

 -Un libro sobre comunicación para recomendar
-Marcas Negras, la era de la transparencia de Fernando Olivares. Es un libro de 2018 que menciona las verdades y mentiras sobre la transparencia de las empresas líderes de nuestro tiempo.

–Una película o serie-
The Man in the High Castle

-Una rutina típica
-Para describir mi rutina típica primero considero importante mencionar lo exigente que ha sido para mí el cambio hacia la virtualidad, pues esta nos reta a relacionarnos de otra manera, a comunicarnos de una forma más consciente y a tener un mayor dominio de nuestra mente; de manera que esta pueda estar cambiando de roles, sin ese estímulo que antes teníamos, el cual era el cambio de espacios y de interlocutores.
Mis días empiezan con una ojeada al celular para enterarme de los principales titulares. Tomo un baño y un desayuno con mi esposa para luego conectarme a mi trabajo. Generalmente asisto a varias reuniones y al medio día hago una pausa dentro de mi casa para almorzar y despejarme. Regreso al trabajo y luego al final de la tarde comparto tiempo en familia, leo algo interesante, trabajo en mi emprendimiento y dedico un rato a sentirme tranquilo y relajado. Todos los días trato de reírme y bromear, el humor es importante para mí ya que me ayuda a equilibrar mi mente.

–El consejo que hubieras querido recibir en su momento
-La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.

Deja un comentario